TERMINOS & CONDICIONES Estos son los Términos y condiciones estándar de Quadranet Systems Limited («Quadranet»), que pueden actualizarse periódicamente mediante notificación por escrito. Estos Términos y condiciones estándar, junto con el Acuerdo, regirán la continuación de los negocios entre el Cliente y Quadranet. 1. Interpretación 1.1 En el Acuerdo y estos Términos y condiciones estándar, a menos que el contexto requiera lo contrario, las siguientes expresiones tienen los siguientes significados: ‘Cargos adicionales’ significa el cargo por cualquier servicio que proporcione Quadranet, incluido, entre otros, Desarrollo , servicios de informes y capacitación, así como cargos diversos (como los costos de mensajería y entrega), que quedan fuera de los cargos por servicios continuos, calculados de acuerdo con la lista de precios estándar de Quadranet de vez en cuando y según lo acordado entre las partes por escrito. ‘Acuerdo’ significa el acuerdo, que incorpora estos Términos y condiciones estándar, firmado por el Cliente que especifica el equipo y el software que se compra o alquila junto con el Contrato de soporte, e incluye el acuerdo de los Cargos por servicio continuo y los gastos establecidos. «Cargos» se refiere al dinero adeudado a Quadranet en virtud del Acuerdo, incluidos, entre otros, los Cargos adicionales y los Cargos por servicios continuos. «Fecha de inicio» significa la fecha de instalación de los Programas con licencia y el Equipo. ‘Artículos del Cliente’ significa el hardware, software y/o periféricos identificados en el Acuerdo y que el Cliente debe obtener de acuerdo con la Condición 6.2. «Fecha de entrega» significa la fecha establecida en el Acuerdo en la que Quadranet instalará los Programas con licencia. ‘Desarrollo’ significa el desarrollo del software Quadranet y cualquier cambio a medida en su software para que funcione de una manera diferente.
“Equipo” significa el equipo, ya sea comprado o alquilado por el Cliente, suministrado por Quadranet al Cliente como se establece en el Acuerdo y las adiciones y cambios que se acuerden por escrito entre las partes de vez en cuando. ‘Derechos de propiedad intelectual’ significa cualquier invención, mejora, descubrimiento, sistema, software y cualquier patente, marca comercial (registrada, no registrada o solicitada de otro modo), diseños registrados, diseños no registrados, derechos de autor, derechos de bases de datos y cualquier derecho similar tanto en el Reino Unido o en el extranjero. «Cargos por servicios continuos» se refiere a los cargos continuos previstos en el Contrato de soporte y con respecto a la Interfaz de reservas de comidas reservadas, según corresponda. ‘Tarifa de licencia’ significa la(s) tarifa(s) adeudada(s) a Quadranet con respecto al uso de su software de conformidad con el Acuerdo. ‘Programas con licencia’ se refiere a los programas de software, en formato electrónico, descritos en el Acuerdo, incluidas todas las Actualizaciones de mantenimiento que Quadranet generalmente pone a disposición. ‘Equipo de préstamo’ significa cualquier equipo prestado al Cliente de conformidad con la Condición 13. ‘Actualización de mantenimiento’ significa cualquier versión modificada o corregida de cualquiera de los Programas con licencia o la Documentación del programa emitida periódicamente por Quadranet. ‘No-Show’ significa un Usuario que no se ha presentado en un Restaurante. ‘Documentación del programa’ se refiere a los manuales de instrucciones, guías de usuario y otra información que Quadranet pondrá a disposición de vez en cuando durante la vigencia del Acuerdo, ya sea en forma impresa o electrónica. «Materiales del Programa» significa los Programas con Licencia y la Documentación del Programa. «Interfaz de reserva de comidas reservadas» se refiere a la interfaz de reserva proporcionada a través de Quadranet al Cliente. ‘Servicios de informes’ se refiere al servicio proporcionado por Quadranet para proporcionar y mantener un conjunto fijo de informes financieros, operativos y de pronóstico para sus Clientes, según los productos y servicios proporcionados al Restaurante, incluidas las herramientas de informes a medida que se pueden acordar con el Cliente. de vez en cuando. ‘Restaurante’ hace referencia a los establecimientos de comidas u otros establecimientos comerciales donde se sirven comidas a los clientes, incluso para llevar, propiedad del Cliente según lo establecido en el Acuerdo. «Acuerdo de Nivel de Servicio» significa el acuerdo que establece los niveles de servicio especificados en relación con el Contrato de Soporte elegido por el Cliente. ‘Especificación’ significa la funcionalidad y las instalaciones de los Programas con licencia a la fecha del Acuerdo. ‘Tarifa de soporte’ significa la suma pagadera por el Cliente con respecto al Contrato de soporte. «Contrato de soporte» se refiere al contrato por el cual Quadranet brinda mantenimiento y servicios de soporte relacionados para garantizar el correcto funcionamiento de su hardware y software en relación con los Programas y equipos con licencia de conformidad con el Acuerdo («Servicios de soporte»). ‘Plazo’ significa el período descrito en la Condición 19.1. “Capacitación” se refiere a la capacitación que Quadranet brindará en persona, por seminario web o video, por escrito o por otros medios, según lo establecido en el Acuerdo. ‘Usuario’ significa un consumidor que hace una reserva en el Restaurante a través de la Interfaz de reservas de comidas reservadas. 1.2 Los encabezados de estas Condiciones son solo para facilitar la referencia y no afectarán la construcción o interpretación del Acuerdo. 1.3 Las palabras que denotan el significado singular incluyen el plural y viceversa a menos que el contexto requiera lo contrario. 1.4 Las palabras de cualquier género incluyen el otro género y pueden usarse indistintamente y las palabras que denotan personas físicas incluyen corporaciones y firmas y todas esas palabras deben interpretarse indistintamente. 1.5 Si hubiera alguna incoherencia entre las disposiciones del Acuerdo y las demás disposiciones del presente, prevalecerán las disposiciones del Acuerdo. 2.Concesión de licencia y prestación de servicios 2.1 Sujeto a los términos del presente y en consideración del pago de la Tarifa de licencia, y mientras exista un Contrato de soporte válido, Quadranet otorga al Cliente una licencia perpetua no exclusiva para usar el Programa. Materiales en el Restaurante. 2.2 Sujeto a los términos del presente y en consideración del pago de los Cargos, Quadranet acepta proporcionar conectividad a los Programas Licenciados y la Interfaz de Reserva de Restaurantes Reservados, según corresponda. 2.3 Sujeto a los términos del presente y en consideración del pago de las Tarifas de capacitación, Quadranet se compromete a realizar todos los esfuerzos razonables para brindar la Capacitación al Cliente. 2.4 Sujeto a los términos del presente y en consideración del pago de la Tarifa de soporte y los Cargos adicionales, Quadranet acuerda cumplir el Contrato de soporte con el Cliente. 3. Tarifa de Licencia, Cargos, Tarifas de Capacitación y Tarifa de Soporte 3.1 El Cliente pagará a Quadranet la Tarifa de Licencia en las fechas de pago establecidas en el Acuerdo. 3.2 El Cliente pagará a Quadranet la Cuota de Soporte mensualmente por adelantado y los Cargos Adicionales mensualmente al mes vencido. 3.3 Todas las sumas adeudadas en virtud del Acuerdo se pagarán mediante domiciliación bancaria y, en cualquier caso, dentro de los treinta días posteriores a la factura de Quadranet. Todas las sumas adeudadas no incluyen el IVA u otros impuestos sobre las ventas aplicables, que serán pagados por el Cliente a la tasa correspondiente. 3.4 Si alguna suma a pagar en virtud del Acuerdo no se paga dentro de los treinta días posteriores a la fecha de vencimiento, sujeto a un aviso por escrito de 7 días (sin perjuicio de los demás derechos y recursos de Quadranet), Quadranet se reserva el derecho de suspender la Licencia, así como todos o cualquier parte del Contrato de Soporte que incluye, entre otros, el suministro por parte de Quadranet de las Actualizaciones de Mantenimiento de vez en cuando. Pueden aplicarse las disposiciones de la Condición 19.2. 3.5 Quadranet puede, a su exclusivo criterio, solicitar garantías personales de los directores del Cliente si el Restaurante es propiedad de una sociedad limitada, una sociedad de responsabilidad limitada u otra estructura de participación corporativa, o si está en manos de ella. 4. Entrega En la Fecha de Entrega, o tan pronto como sea posible, Quadranet entregará al Cliente e instalará en el(los) Restaurante(s) una copia de los Programas Licenciados. 5. Sitio web del Cliente Quadranet puede, con el acuerdo del Restaurante, mantener y desarrollar conexiones de reserva por Internet desde el programa con licencia hasta el propio sitio web del Cliente. 6. Conectividad 6.1 Cada parte hará todos los esfuerzos razonables para permitir una conectividad completamente funcional entre el Restaurante y los lugares de negocios de Quadranet para garantizar que Quadranet tenga acceso a las Reservas del Cliente y los sistemas EPOS y el sitio web, según sea necesario.de tal manera que estos funcionen de acuerdo con las especificaciones técnicas de Quadranet 6.2 El Cliente será el único responsable de todos y cada uno de los costos relacionados con la instalación en el Restaurante y la provisión de conectividad adecuada entre el Restaurante y Quadranet a través de dichos servicios, incluidos los nuevos servicios, hardware de computadora, periféricos, sistemas operativos y otro software que Quadranet pueda seleccionar ocasionalmente a su absoluta discreción. 7. Servicios de soporte de software 7.1 Si el Cliente descubre que cualquiera de los Programas con licencia no cumple con alguna parte de la Especificación, entonces el Cliente deberá notificar a Quadranet tan pronto como sea razonablemente práctico sobre el defecto o error en cuestión por teléfono o correo electrónico al Mesa de soporte de Quadranet. 7.2 Quadranet hará todos los esfuerzos razonables para corregir el defecto o error en los Programas con licencia durante las Horas de mantenimiento del software (como se establece en el Acuerdo de nivel de servicio) de acuerdo con las disposiciones del Acuerdo de nivel de servicio y el resto de esta Condición 7. Dicha corrección puede realizarse mediante el método que Quadranet considere razonablemente apropiado y puede incluir un «parche» o una solución alternativa. Tan pronto como sea posible después de que se complete dicha corrección, Quadranet entregará al Cliente la versión actual de los Programas con Licencia o la Actualización de Mantenimiento en formato electrónico junto con las enmiendas apropiadas a la Documentación del Programa, especificando la naturaleza de la corrección y brindando instrucciones para la uso adecuado de la versión corregida de los Programas bajo licencia o Actualización de mantenimiento. 7.3 Para evitar dudas (y sujeto a las excepciones de la Condición 9.1 a continuación), Quadranet hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que los Programas con licencia sigan siendo interoperables con todo el software de terceros necesario. 7.4 Los Servicios de soporte de software no cubren el software no suministrado por Quadranet. 8.
Servicios de soporte de hardware 8.1 Si el Cliente descubre que hay un mal funcionamiento en el Equipo, entonces el Cliente deberá notificar a Quadranet sobre el mal funcionamiento tan pronto como sea razonablemente práctico por teléfono o correo electrónico a la Mesa de soporte de Quadranet. 8.2 Quadranet o su representante debidamente autorizado hará todos los esfuerzos razonables para diagnosticar la causa de cualquier mal funcionamiento del Equipo y, sujeto a los términos restantes del presente, lo hará durante las Horas de mantenimiento del equipo según lo establecido en el Acuerdo de nivel de servicio («Horas de mantenimiento del equipo»). hacer las reparaciones y los ajustes al Equipo que sean necesarios para restaurar el Equipo a su condición de funcionamiento adecuada y puede, a su discreción, realizar visitas al Restaurante según las disposiciones de la Condición 11. 8.3 Los Servicios de soporte de hardware, cuando se suministren, no cubrir daños negligentes o dolosos. 9. Excepciones 9.1 Los Servicios de Soporte no incluirán el mantenimiento o las reparaciones de los Programas o Equipos Licenciados necesarios de otra manera que no sea por el uso y desgaste normal o por la negligencia o incumplimiento de Quadranet, incluidos, entre otros: (a) defectos o errores como resultado de cualquier modificación de los Programas Licenciados realizada por el Cliente o cualquier otra persona que no sea Quadranet; (b) uso incorrecto de los Programas y/o Equipos Licenciados o error del operador; (c) cualquier falla en las líneas de comunicación o transmisión de datos del Cliente, en el sistema operativo o en cualquier software de terceros agregado al hardware o sistema operativo del Cliente o utilizado por el Cliente junto con los Programas Licenciados; (d) cualquier modificación de los Programas con licencia, o su fusión (ya sea en su totalidad o en parte) con cualquier otro software; (e) cualquier intento por parte de cualquier persona que no sea el personal del Cliente de ajustar, reparar o mantener el Equipo; (f) defectos o errores resultantes de cualquier fluctuación de energía eléctrica, controles de humedad u otras condiciones ambientales adversas por cualquier causa; (g) accidente, transporte, negligencia, mal uso o incumplimiento del Cliente, sus empleados o agentes o cualquier tercero; o (h) un evento de fuerza mayor, de conformidad con la Condición 20. 9.2 Quadranet hará Cargos Adicionales de acuerdo con su lista de precios estándar vigente y notificada al Cliente por cualquier servicio prestado por Quadranet: (a) en la solicitud del Cliente, pero que quedan fuera del alcance de los Servicios de Soporte; (b) a solicitud del Cliente pero que no califiquen en virtud de ninguna de las exclusiones a que se refiere la Condición 9.1 encima; (c) llamadas del Cliente a la Mesa de Soporte de Quadranet fuera del Horario Estándar aplicable de Quadranet (como se define en el Acuerdo de Nivel de Servicio); (d) reparación o renovación de paquetes de discos, cartuchos de impresión u otros consumibles; (e) trabajos eléctricos u otros trabajos ambientales externos al Equipo; (f) el mantenimiento de cualquier accesorio o equipo asociado (suministrado o no por Quadranet) que no forme parte del Equipo; o (g) recuperación o reconstrucción de datos o programas perdidos o estropeados como resultado de cualquier avería o falla en el Equipo. 10. Obligaciones del Cliente Durante la continuación del Acuerdo, el Cliente deberá: 10.1 usar solo la última versión de los Programas con licencia proporcionados al Cliente por Quadranet de vez en cuando; 10.2 asegurarse de que los Programas con licencia y el Equipo sean utilizados de manera adecuada solo por empleados capacitados competentes o por personas bajo su supervisión; 10.3 mantener y operar el Equipo de manera adecuada y prudente de acuerdo con las instrucciones de operación del fabricante; 10.4 se asegurará de que las superficies externas del Equipo se mantengan limpias y en buenas condiciones y deberá realizar cualquier mantenimiento menor recomendado por el fabricante de vez en cuando; 10.5 no alterará ni modificará los Materiales del programa o el Equipo de ninguna manera ni permitirá que los Programas con licencia se combinen con otros programas para formar un trabajo combinado (salvo que lo permita la ley o cualquier otro acuerdo pertinente con Quadranet); 10.6 conservar y mantener el Equipo y cualquier hardware, software, servicios u otra infraestructura relacionados, incluidos los enchufes eléctricos y los puntos de datos debidamente terminados, que estén lo suficientemente actualizados para poder ejecutar los Programas con licencia, incluidas las Actualizaciones de mantenimiento; 10.7 excepto cuando Quadranet injustificadamente no proporcione los Servicios de Soporte, no solicitará, permitirá ni autorizará a nadie que no sea Quadranet a proporcionar ningún servicio de mantenimiento con respecto a los Materiales o Equipos del Programa; 10.8 ofrecer asistencia razonable al personal de Quadranet o su representante debidamente autorizado en el diagnóstico de cualquier error o defecto en los Materiales o Equipos del Programa; 10.9 realizar tantas copias de seguridad de las bases de datos y registros informáticos de los Clientes como sean necesarias de acuerdo con las mejores prácticas informáticas; 10.10 proporcionar las instalaciones de telecomunicaciones, a cargo del Cliente, que sean razonablemente requeridas por Quadranet o su representante debidamente autorizado para fines de prueba y diagnóstico, incluido, entre otros, el reembolso a Quadranet de cualquier costo razonable incurrido por Quadranet al proporcionar los Servicios de soporte de forma remota; 10.11 poner a disposición de Quadranet, sin cargo, toda la información, documentación, datos de sistemas, copias de seguridad, instalaciones y servicios razonablemente requeridos por Quadranet para permitir que Quadranet o su representante debidamente autorizado preste los Servicios de soporte, incluidos, entre otros, las ejecuciones de la computadora, la memoria volcados, impresiones, preparación de datos, alojamiento de oficinas, mecanografía y fotocopiado; 10.12 el Cliente es responsable de garantizar que todo el hardware (tanto el Equipo prestado como el propio del Cliente) esté empaquetado de forma segura y protegido durante el tránsito desde el Restaurante hasta la oficina de Quadranet o las instalaciones de la empresa de suministro/reparación elegida. El Cliente acepta el cargo de reemplazo o reparación de cualquier equipo dañado debido a un embalaje insuficiente/inadecuado 10.13 En aras de la salud y la seguridad, notifique a Quadranet sobre cualquier peligro para la salud y la seguridad que pueda existir o surgir en cualquier local ocupado por el Cliente que pueda afectan a Quadranet. Quadranet llamará la atención de sus empleados, subcontratistas o cualquier persona contratada por Quadranet sobre estos peligros en los Términos y Condiciones Q U AD R A N E T S Y S T E M S L T D ejecución del Acuerdo; 10.14 mantener y operar cualquier Equipo de Préstamo de manera adecuada y prudente de acuerdo con las instrucciones de operación del fabricante; y 10.15 a solicitud razonable de Quadranet, devolver el Equipo de Préstamo a Quadranet a su cargo. 11. Visitas al Sitio 11.1 Si se considera necesario según la opinión razonable de Quadranet, Quadranet o su representante debidamente autorizado asistirá al Restaurante para diagnosticar y/o corregir cualquier defecto o error en los Programas o Equipos Licenciados. Dichas visitas se realizarán durante el Horario de Mantenimiento de los Equipos previa cita con el Cliente. 11.2 Cuando se solicite o se requiera dicha visita al sitio debido a un incumplimiento del Cliente bajo la Condición 11 del presente, el Cliente deberá pagar a Quadranet, como Cargos Adicionales, el costo de asistencia facturado junto con cualquier gasto de bolsillo incurrido por Quadranet o su representante debidamente autorizado en relación con dicha visita al sitio (de acuerdo con el tarifas establecidas en la Lista de Precios Estándar de Quadranet). 11.3 Cuando se lleve a cabo la instalación inicial del sistema, el Cliente deberá pagar a Quadranet, como Cargos Adicionales, los gastos de viaje y alojamiento facturados, junto con los gastos de bolsillo incurridos por Quadranet o su representante debidamente autorizado en relación con dicha visita al sitio (de acuerdo con las tarifas establecidas en la Lista de Precios Estándar de Quadranet). 12. Equipo que no requiere mantenimiento Si, en opinión de Quadranet o de su representante debidamente autorizado, el Equipo o cualquiera de sus componentes no puede operarse o mantenerse satisfactoriamente o si el Equipo no puede repararse o está dañado más allá de la reparación económica, Quadranet se reserva el derecho de cancelar el Acuerdo de inmediato, previa notificación por escrito al Cliente, en la medida en que se relacione con ese Equipo o componente y, para evitar dudas, el Cliente correrá con el costo del reemplazo de dicho Equipo o componente. 13. Préstamo de equipos 13.1 Quadranet no tiene la obligación de proporcionar Préstamo de equipos. 13.2
Quadranet puede, a su discreción, retirar la totalidad o parte del Equipo del Restaurante para permitir que Quadranet o su representante debidamente autorizado preste los Servicios de soporte y Quadranet hará todos los esfuerzos razonables para prestar al Cliente el Equipo de préstamo para reemplazarlo temporalmente. 13.3 El Equipo de Préstamo seguirá siendo propiedad de Quadranet. 13.4 Cuando el mal funcionamiento del Equipo se deba al incumplimiento del Cliente según la Condición 10 del presente, Quadranet podrá cobrar al Cliente por la reparación del Equipo y el uso del Equipo en préstamo mediante Cargos Adicionales de acuerdo con su escala estándar de cargos de vez en cuando, incluidos, entre otros, los costos de reparación, retiro y transporte del Equipo. 14. Registros El Cliente deberá permitir que un representante autorizado de Quadranet examine sus registros de reservas (ya sea por teléfono, a través de la Interfaz de reservas de comidas reservadas o de otro modo). El consentimiento para examinar los registros de reservas se considera otorgado por el titular de la licencia que firma este documento. 15. Propiedad intelectual 15.1 Los Materiales del programa contienen información confidencial de Quadranet y todos los derechos de autor, marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual en los Materiales del programa son y seguirán siendo propiedad exclusiva de Quadranet. Para evitar dudas, todos y cada uno de los derechos de Desarrollo a medida, Capacitación o servicios similares proporcionados por Quadranet al Cliente seguirán siendo propiedad de Quadranet. 15.2 El Cliente no deberá, salvo lo dispuesto expresamente en este Acuerdo: (a) sujeto a la Condición 15.3 en relación con los Programas Licenciados, hacer copias de la totalidad o parte de los Materiales del Programa; (b) excepto siempre y únicamente para cualquier acto expresamente permitido por la ley, adaptar o compilar de forma inversa la totalidad o parte de los Programas bajo licencia; o (c) eliminar o alterar cualquier derecho de autor u otro aviso de propiedad en cualquiera de los Materiales del Programa. 15.3 Tras la rescisión del Acuerdo, cada parte dejará de inmediato de utilizar la Propiedad Intelectual de la otra parte. 15.4 Cada parte reconoce y acepta que: (a) los derechos sobre las marcas registradas de la otra parte y otra propiedad intelectual pertenecen (entre las partes) a esa otra parte; y (b) no adquirirá ni reclamará ningún título sobre ninguna de las marcas comerciales y otra propiedad intelectual de la otra parte en virtud de los derechos que le otorga el Acuerdo o mediante el uso de los derechos de propiedad intelectual de la otra parte.marcas registradas y otra propiedad intelectual. 16. Garantías 16.1 Sujeto a las excepciones establecidas en la Condición 16.3 a continuación y las limitaciones de su responsabilidad en la Condición 17 a continuación, Quadranet garantiza y se compromete con el Cliente a que: (a) su título y propiedad en los Materiales del Programa y la Reserva de Comidas Reservadas Interface son gratuitos y sin gravámenes y que tiene el derecho, el poder y la autoridad para otorgar licencias en virtud del Acuerdo; (b) la Documentación del Programa proporcionará instrucciones adecuadas para permitir que el Cliente haga un uso adecuado de los Programas bajo licencia; (c) cumplirá con sus obligaciones en virtud de las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables a los Programas con licencia y la Interfaz reservada de reservas de comidas de vez en cuando, incluido el Reglamento general de protección de datos (GDPR) (EU0 2016/679 y los Reglamentos de privacidad y comunicaciones electrónicas; y ( d) los Programas bajo licencia funcionarán y funcionarán sustancialmente de acuerdo con la funcionalidad y los niveles de servicio de los Programas bajo licencia establecidos en la Especificación; (e) los Servicios de soporte, la Capacitación y cualquier otro servicio se proporcionarán y prestarán con la habilidad, el cuidado y la diligencia razonables por parte de personal debidamente calificado y experimentado. y personal capacitado de acuerdo con las buenas la práctica de la industria y sus propios procedimientos internos establecidos; y (f) cumplirá sustancialmente con cualquier Nivel de Servicio. 16.2 El Cliente garantiza y se compromete con Quadranet a que: (a) es, y permanecerá durante la vigencia del Acuerdo, libre y con derecho a celebrar el Acuerdo; y (b) cumplirá con sus obligaciones en virtud de las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables a sus obligaciones en virtud del Acuerdo. En ese sentido, el Cliente reconoce que Quadranet es un procesador de datos que actúa en nombre del Cliente, quien es el controlador de datos a los efectos del RGPD (UE) 2016/679. 16.3 El Cliente reconoce que, antes de la fecha del Acuerdo, tuvo una demostración de cómo se pretende que funcionen los Materiales del Programa. Sujeto a la Condición 16.1, el Cliente reconoce y acepta que Quadranet no otorga garantías de ningún tipo en relación con los Materiales del programa, la Interfaz de reservas de comidas reservadas, los Servicios de capacitación o soporte y que cualquier condición, garantía, término y compromiso que de otro modo estaría implícito en el Acuerdo (ya sea por ley o de otro modo) en relación con los Materiales del programa, la Interfaz de reservas de comidas reservadas, los Servicios de capacitación o soporte o la provisión de cualquier otro bien o servicio por parte de Quadranet al Cliente según los términos del Acuerdo (incluidos, entre otros, a la calidad, la idoneidad para el propósito o la descripción) quedan excluidos en la medida máxima permitida por la ley. 17. Responsabilidad 17.1 Excepto con respecto a lesiones o muerte de cualquier persona (para lo cual no se aplica ningún límite), la responsabilidad respectiva de Quadranet y el Cliente con respecto a cada evento o serie de eventos relacionados no excederá el monto total pagado o por pagar bajo el Acuerdo en los 12 meses inmediatamente anteriores a que surja dicha responsabilidad. 17.2 Sin perjuicio de cualquier otra cosa contenida en el Acuerdo o en el presente, Quadranet no será responsable ante el Cliente por la pérdida de ganancias o contratos, la pérdida de reservas o de reputación u otra pérdida indirecta o consecuente, ya sea que surja de negligencia, incumplimiento de contrato o de cualquier otra forma. 17.3 Quadranet no será responsable ante el Cliente por ninguna pérdida que surja de la falta de mantenimiento por parte del Cliente de copias de seguridad completas y actualizadas de los Programas con licencia y los datos que utiliza de acuerdo con las mejores prácticas informáticas o registros en papel adecuados de reservaciones. 18. Confidencialidad Cada parte acuerda y se compromete a que, tanto antes como después de la terminación del Acuerdo por cualquier motivo, mantendrá la confidencialidad y no utilizará para sus propios fines, o sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, divulgará a terceros, cualquier información que se le divulgue en relación con el Acuerdo (ya sea oralmente o por escrito), y que se establezca o marque expresamente como confidencial o que deba tratarse razonablemente como tal, a menos que dicha Información restringida sea de conocimiento público que no sea como resultado de un incumplimiento de esta Condición, se ha adquirido de forma independiente de un tercero sin restricción de divulgación, o es requerido por la ley o cualquier organismo regulador o se requiere que se divulgue para fines de litigio por o contra cualquiera de las partes. 19. Plazo y rescisión 19.1 A menos que se rescinda antes de conformidad con la Condición 19.2, el Contrato de soporte comenzará en el momento de la ejecución y continuará en vigor por un período que sea posterior entre (a) doce meses a partir de la Fecha de entrega con una renovación automática en los mismos términos a menos y hasta que cualquiera de las partes lo rescinda dando a la otra parte un aviso por escrito con no menos de un mes de antelación y (b) el plazo del período contratado (normalmente treinta y seis meses) a partir de la Fecha de entrega en la que cualquier Equipo se haya alquilado de Quadranet, después de lo cual la propiedad temporal de dicho Equipo de alquiler pasará al Cliente. Para evitar dudas, todo el Equipo seguirá siendo propiedad de Quadranet hasta que se reciba el pago completo. 19.2 Sin perjuicio de cualquier otro recurso disponible, cualquiera de las partes tendrá derecho a rescindir el Acuerdo con efecto inmediato notificando por escrito la rescisión a la otra si: (a) la otra parte comete un incumplimiento sustancial del Acuerdo que, en el caso de una infracción subsanable, no haya sido subsanada dentro de los treinta días siguientes a la recepción por la otra parte de una notificación que identifique la infracción y exija su reparación. Remediado, la parte incumplidora deberá acreditar el remedio dentro de este mismo treinta días; (b) cualquier pago adeudado por la otra parte estará pendiente por más de treinta días; (c) si la otra parte aprueba una resolución de liquidación (que no sea con el propósito de una fusión o reconstrucción solvente) o si dejará de realizar su negocio o sustancialmente la totalidad de su negocio o se declara o se declara insolvente, en quiebra o convoca a una junta o se propone hacer cualquier arreglo o convenio con sus acreedores o si se nombra un síndico, síndico, administrador o síndico o funcionarios similares sobre los activos de la misma o cualquier análogo se da un paso en relación con la insolvencia o disolución. 19.3 Las Condiciones 16, 17, 18 y 19.5 sobrevivirán a la terminación del Acuerdo. 19.4 Cualquier rescisión del Acuerdo será sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que una parte pueda tener en virtud del presente o por ley. 19.5 Dentro de los catorce días posteriores a la rescisión del Acuerdo (cualquiera que sea la causa) el Cliente eliminará o destruirá todas las copias de los Materiales del Programa en su posesión o bajo su control y un funcionario debidamente autorizado del Cliente certificará por escrito a Quadranet que la El cliente ha hecho esto. 19.6 A la terminación del Acuerdo (cualquiera que sea la ocasión), el Cliente deberá (a) cuando el Cliente haya alquilado cualquier Equipo y quede un saldo pendiente de pago, pagar inmediatamente el saldo pendiente (calculado como el número total de meses en el período contratado menos los recibidos por Quadranet), y (b) a su cargo, devolver de inmediato a Quadranet todos los Equipos prestados y/o Equipos de alquiler suministrados al Cliente por Quadranet en virtud de la condición 13.1. 19.7 Tras la rescisión del Acuerdo, Quadranet tomará medidas para descargar toda la información del cliente almacenada en sus servidores y transferir electrónicamente los datos resultantes al Cliente de forma segura. Todas las referencias a personas físicas y sus datos se borrarán de todos los servidores de Quadranet. 20. Fuerza mayor Ninguna de las partes será responsable de ningún retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente si dicho retraso es causado por circunstancias fuera del control razonable de la parte que lo retrasa (incluidos, entre otros, cualquier caso fortuito, incendio, inundación,huelga, cierre patronal u otra forma de acción industrial o software, hardware, telecomunicaciones u otra falla informática). 21. Avisos Todo aviso u otro documento que se entregue en virtud del Acuerdo se hará por escrito y se entregará o enviará por correo de primera clase, por correo electrónico o transmisión por fax (dicho correo electrónico o transmisión por fax se confirmará por carta enviada dentro de los 12 horas) a la dirección o correo electrónico o número de fax de la otra parte que se establece en el Acuerdo (o cualquier otra dirección o número que se haya notificado) y cualquier aviso u otro documento se considerará entregado si se entrega ) en el momento de la entrega (si se envía por correo) al vencimiento de las 48 horas posteriores al envío o al vencimiento de las 12 horas posteriores al envío (si se envía por correo electrónico o transmisión por fax). 22. Cesión y sublicencia 22.1 El Cliente no tendrá derecho a ceder, transferir, vender, sublicenciar, arrendar, alquilar, cobrar o de otro modo negociar o gravar los Materiales del programa o sus derechos a cualquier licencia, servicio, capacitación o conectividad proporcionada por Quadranet en virtud del Acuerdo, incluidas las variaciones del mismo. Sujeto al consentimiento previo por escrito del Cliente, que no podrá ser retenido o retrasado razonablemente, Quadranet puede ceder el Acuerdo o cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud del presente a cualquier otra parte, siempre que no se requiera dicho consentimiento en el momento de la cesión por parte de Quadranet a cualquier «sociedad controladora» o ‘subsidiaria’ como se define en la sección 736 de la Ley de Sociedades de 1985 (modificada). 23. General 23.1 Quadranet y el Cliente son contratistas independientes entre sí y nada en el Acuerdo creará una relación de asociación, sociedad, empresa conjunta o agencia entre ellos. 23.2 Si alguna disposición del Acuerdo, incluidos los términos y condiciones del presente, se considerara en su totalidad o en parte ilegal o inaplicable en cualquier medida en virtud de cualquier promulgación o norma legal, dicha disposición o parte se considerará en esa medida no válida y la aplicabilidad del resto del Acuerdo no se verá afectada. 23.3 Sujeto a cualquier variación bajo la Condición 23.4, los términos y condiciones del presente se aplicarán entre las partes con respecto al objeto del mismo con exclusión de todos los demás términos y condiciones (incluidos los términos y condiciones que el Cliente pretenda aplicar). 23.4 El Acuerdo, incluidos los términos y condiciones del presente, contiene el entendimiento completo de las partes con respecto al objeto del presente, reemplaza todos los acuerdos anteriores y no puede modificarse ni enmendarse excepto por escrito firmado por las partes. 23.5 Quadranet no será responsable ante el Cliente por la pérdida que surja de o en relación con cualquier representación (excepto fraudulenta), acuerdo, declaración o compromiso realizado antes de la fecha de ejecución del Acuerdo que no sean las representaciones, acuerdos, declaraciones o compromisos confirmados por un representante debidamente autorizado de Quadranet por escrito o expresamente incorporado o mencionado en el Acuerdo. 23.6, el Acuerdo no pretende otorgar a ninguna persona que no sea parte del mismo ningún derecho a hacer cumplir cualquier de sus disposiciones. 23.7 El Acuerdo se regirá por la legislación española y comunitaria y estará sujeto a la jurisdicción española.